MEGAMAN II……. en RETRONEXUS!!!!!!!   1 comment

Desde 1987 , un pequeño robot azul sigue ayudando a la humanidad de la terrible mente del Dr.WILLY, el es MEGAMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Historico y actual , moderno como antiguo ,  es MEGAMAN , conocido como ROCKMAN en JAPON , brinco el charco desde 1988 a norteamerica haciendolo de gran manera y acaparando gamers por su dificultad con MEGAMAN I   , CAPCOM su estudio creador le a dado  a MEGAMAN larga vida y ha sabido adaptarlo a las nuevas generaciones y estas lo han arropado al robot azul con gran cariño.

Un robot que se reinventa en cada momento , como cuando derrota a sus enegimos y adapta su arma, asi es MEGAMAN en la actualidad , desde aparicones estelares como en los crossovers de MARVEL vs CAPCOM  y TATSUNOKO vs CAPCOM ALL STARS , hasta los nuevos clasicos descargables para PS3, XBOX360 y WII que son MEGAMAN 9 y 10 .

El  Personaje  creado por Akira Kitamura y Keiji Inafune , ha estado desde la mitica Nintendo Entreteiment System (NES) hasta las Arcadias  , el primer GAMEBOY vio pasar muchas de sus aventuras y hasta ha llegado al IPhone , eso nos indica su longevidad y gran aceptacion en la industria.

Según la compañía creadora de la saga, (Capcom) hay 100 títulos de la serie, hasta un Megaman Soccer para SuperNintedo salio donde podias escoger tu equipo con todos los robots qu han salido en la saga ,muchos titulos para poder nombrar , tal ves en una ocasion los pondremos aqui en NEXUS, nos demuestra lo popular de su serie y el carisma que tiene el robot azul con la fanaticada, un personaje que tambien salio en television con su serie llamanda del mismo nombre eso fue en los años de1993 y 1994.

Siendo el 2010 todavia sigue dandole batalla al Dr Willy junto con su eterno amigo RUSH siguen dandole auxilio a la humanidad .

Tantos titulos por reseñar pero tomaremos uno que en lo personal es la piedra angular de la  historia de MEGAMAN, en este caso seria el segundo capitulo de la ya larga serie.

MEGAMAN II rapidamente se coloco en el gusto de los gamers de esa epoca , mostrando una gran versatilidad en un juego de plataforma , cambios significativos que serian a la larga fundamentales de la serie,  se vieron en el juego por ejemplo la entrada de  la enterna y siempre fiel E-TANK , una latita azul que llena de energia y que la podiamos guardar en nuestro inventario para utilizarla en momentos dificiles contra un enemigo, tambien la opcion de password , cuando un enemigo era derrotado aparte del arma que podias utilizar , te daba un password el cual posibilita al jugador a regresar a ese punto del juego una vez introducido en la pantalla correspondiente , despues de elegir la dificultad te da la opcion de introducir estas coordenadas.

La historia nos cuenta que  el Dr.Willy  ha construido una nueva fortaleza y una armada de robots sirvientes, liderada por ocho nuevos Robots Maestros de su propio diseño. Una vez más, la población clamo por la ayuda de Mega Man para detener el caos antes de que el mundo fuera atrapado en las llamas de la destrucción.

Mega Man destruyo a estos ocho Robots Maestros y luego partió hacia la nueva fortaleza de Wily, donde enfrentó más creaciones y a Willy. En la batalla final, Wily se transformó en un alien, pero Mega Man descubrió que solo era un holograma. Habiendo dejado escapar a Willy, Mega Man toma una larga caminata para pensar sobre lo sucedido y luego regresa a casa.

La fortaleza de Willy tubo sus arreglos , MEGAMAN II enfrentarse de nuevo a los ocho Robots Maestros se lleva a cabo en un cuarto con dispositivos de teletransportación, al colocarse en cada dispositivo Mega Man es trasladado a la ubicación del Robot Maestro que corresponde a ese dispositivo (aunque estos no estaban marcados).

En EUA tenia la opcion de cambiar de dificultad, de normal a dificil , caso contrario de Japon en el que la dificultad era dificil.

Un gran juego de CAPCOM que llego en 1989 a EUA y siendo asi una de las mejores segundas partes en los video juegos , un juego con gran dificultad , que dio grandes momentos a los gamers y que todavia siguen jugando.Les dejo uno de los grandes temas de los videojuegos y que todavia sigue sonando , aun lo escucho y me emociona……XD; nos vemos el proximo miercoles en otro RETRONEXUS!!!!!!!!

Publicado 11 agosto, 2010 por smaikel21 en Analisis, Letras, Videojuegos

Etiquetado con

Una respuesta a “MEGAMAN II……. en RETRONEXUS!!!!!!!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. buena reseña de megaman, sin lugar a duda un gran clasico para todos los gamers y claro qe cuando tenemos la oportunidad de jugarlo lo acemos para pasar el rato XD, que buenos recuerdos me trajo sta reseña.

Deja un comentario