Lag, ¿cosa del pasado?   2 comments

De seguro la mayoría de los ¨gamers¨ sabemos que es ¨el lag¨, y apuesto que la gran mayoría lo ha experimentado más de una vez, y es algo verdaderamente molesto.

Pero primeramente pondré una definición de ¨lag¨.

-Lag (del inglés lag behind, rezagarse, quedarse atrás) es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario- es.wikipedia.org

Wikipedia por alguna extraña razón nos seduce y nada mas bizarro que tratar de hacer un tema serio, empezando con una definición de wikipedia, algo simplemente irresistible de hacer.

A lo que voy es; ¿el lag es cosa del pasado?

En la actualidad creo que estamos muy cerca de romper la barrera del ¨no lag in game¨ ( adoro inventar palabras sabatinas ). Me atrevería a decir que hoy en día cualquier consola de videojuegos, con una conexión de 1 MB. ( como mínimo ), aclarando que siempre y cuando, no haya otros dispositivos usando el mismo ancho de banda, bien se podría jugar la gran mayoría de los videojuegos que tuvieran el modo online.

Yo lo he comprobado, y jugar con 1 MB. si se puede jugar muy bien, hasta que alguien prende las computadoras y ahí empieza el ¨suplicio¨, y las peticiones no se hacen esperar; – cierren el Ares, no manden archivos, no bajen musica,etc…- lo mejor es dejar de jugar, y ver TV o leer un libro.

Afortunadamente ya ha pasado algún tiempo, Hoy en día las compañías de internet dan más velocidad por el mismo precio, teniendo en cuenta que quien tenga una consola de nueva generación , y una de sus prioridades sea la buena conexión a internet, de seguro, hoy en día ya están gozando de tales beneficios.

En lo personal, juego con 2 MB, y es una diferencia verdaderamente notable, puedo decir que en mi caso, consola y computadoras conviven en armonía, pensé que nunca vería eso. Obviamente no vas a ponerte a descargar el intenet entero en las ¨¨compus¨ cuando estés jugando.

Pero… los juegos cada día se revolucionan mas, son más detallados, mas grandes sus mapas, sus requerimientos en todos los sentidos los hacen más ¨pesados¨, ¿será acaso, que estamos a punto de entrar otra vez a la era del lag?, que si bien es cierto, aun no se ha extinguido del todo, ya que aunque sea difícil de creer, muchas personas aun sufren este terrible ¨mal¨. Además, aunque usted no lo crea ( de Ripley ) muchos usuarios del mundo de los games online disfrutan jugar así, algo verdaderamente inadmisible de lo cual hablare después en otro tema.

La era del lag… ¿es cosa del pasado? ¿Qué opinas?

Anuncios

Publicado 2 agosto, 2010 por kingtequila en Letras, Videojuegos

Etiquetado con

2 Respuestas a “Lag, ¿cosa del pasado?

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ojala fuera cierto. justo ahora posteo luego de jugar SSF4 y 1mb me da un “juego fluido con mucho lag” o viceversa…
    aunque admito que estaba un poco peor hace un año y tenia 2mb en esa época.Mmm es cosa de seguir viviendo esto.
    salud

  2. Por que existen los servidores dedicados que si no estarios hasta cuello del lag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: