El origen de los videojuegos.   1 comment

¿Han pensado en lo que han mejorado los videojuegos? Desde sus inicios al día de hoy, el avance es verdaderamente sorprendente, no me canso de admirar  lo mucho que han evolucionado y por eso hoy hablare sobre ¨el origen¨ de estos.

Hace 63 años, para ser exactos el 25 de enero de 1947, fue cuando Thomas T. Goldsmith y Eastle Ray Mann concibieron una idea acerca de lo que sería un videojuego y llenaron una aplicación de patente en Estados Unidos de Norteamérica. A partir de este punto la magia estaba por comenzar y no habría vuelta atrás.

Sin embargo, no sería hasta que el físico americano William Higginbotham, hiciera en el año de 1958 lo que se consideraría como el primer videojuego, al cual bautizo como Tennis for Two, el cual se realizo con la ayuda de un osciloscopio y una computadora analógica. Esta por demás decir que el siguiente video es y será parte de la historia.

Increíblemente, Tennis for Two nunca tuvo salida al mercado, es más, ni siquiera se patento… Quien le quito el título del primer videojuego que se comercializara seria Pong, el cual de la mano de ATARI, se encargaría de proveer horas de diversión.

En la actualidad, han sido ya muchas las consolas y videojuegos, hablar de todas y de cada una de ellas ocuparía mucho tiempo, sin embargo, todas han brindado algo bueno a la industria, pero estos dos videos muestran, sin duda alguna de cómo se ha avanzado. De seguro muchos ya conocían estos videos, pero apuesto que habrá alguna persona que desconozca de ellos, en especial aquellos que hoy son niños… Por favor, que alguien piense en los niños!!!!

Anuncios

Publicado 8 agosto, 2010 por kingtequila en Letras, Videojuegos

Etiquetado con ,

Una respuesta a “El origen de los videojuegos.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Sorry conteste en el d arriba, Pero los juegos ha evolucionado muchisimo les comento lo de aquellas graficas de E.T el videojuego . Conservo aun mi MESAPON que es el del video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: