Analisis, MAFIA II-DEMO.   1 comment

Como muchos saben, este 24 de agosto saldrá a la venta MAFIA II, La compañía 2K games es quien se encargara de dar vida a este sandbox, lo cual debo mencionar, no tendrá relación alguna en cuanto a historia se refiera con el primer título, el cual llevaba como nombre Mafia: The City of Lost Heaven.

Ambientado a finales de los años 40, MAFIA II nos promete sumergirnos en un mundo el cual se ve muy real, muy nítido y fluido… veamos un tráiler.

El día de ayer salió el DEMO de MAFIA II, y déjenme decirles que lo baje, ya que al parecer seria un game prometedor, aunque en primera instancia el tráiler me recordó bastante a THE GODFATHER de playstation 2,  eso me hacia tener dudas, pero aun así lo jugué y he aquí mi análisis.

Lo que primeramente llamo mi atención fue el framerate, me pareció algo bajo, eran los primeros segundos de MAFIA II y ya me había decepcionado, aunque claro… era solo un DEMO.

Aun seguía jugando MAFIA II-DEMO y después de curiosear un poco en una habitación, la cual funciona como tu casa, me di cuenta que los detalles de esta eran verdaderamente ¨sin chiste¨, era como estar en alguna habitación de GTA para playstation 2… ok, exagere, se veía un ¨poquito¨ mejor en MAFIA II-DEMO, pero aun así, se nota que pudieron haberle invertido más detalles.

Ya estando más que desilusionado, me disponía a checar el exterior, he de decir que antes de salir, en la barra de la casa hay una fotografía de una playmate, la cual puedes ver a todo detalle, y por deducción te das cuenta de que habrá más de estas fotos por ahí regadas, verlas es un deleite visual.

¿En que estaba? Haa!! ya recordé!! Me dispuse a salir a mundo abierto de MAFIA II-DEMO, y debo decir que me sorprendí, tal parece que es un videojuego diferente, verdaderamente sientes que estas en una película de época, se ven muy bien algunos detalles como los carros, las hojas de los arboles, las cercas, las casas, en fin… aquí en este punto el juego es refrescante.

La ¨frescura ¨ duro muy poco, una vez que andas manejando por las calles de MAFIA II, me di cuenta que no era algo que no se hubiera hecho ya antes, aun así fui a hacer la misión que te ofrece el demo… tratando de mantener la objetividad en todo momento.

En resumen el objetivo de la misión es fácil, solo hay que matar a los que te disparan, acompañado por dos ¨compinches¨ los cuales no te darán mucha ayuda.

Es aquí, cuando probé el verdadero gameplay de MAFIA II-DEMO, los controles responden muy bien, tienes una ¨mira¨ la cual sirve para apuntar, un sistema de cobertura que ya hemos visto en otros juegos como Uncharted 2 o Red Dead Redemption, solo hay que cubrirse, salir disparar y cubrirse… aquí ya estaba aburrido, y algo cansado del framerate, que quiero aclarar que no es muy malo, pero si es algo ¨molesto¨.

Después de esto, muy a manera de GTA, debes salir huyendo de la policía… algunas patrullas te perseguirán y tú debes de meterle el acelerador a tu carro, vaya tortura!!

Solo me resta decir que los cinemas se ven muy bien, y si se ve que la compañía 2K en este sentido realizo un buen trabajo, ya que se ven muy detallados los personajes, algo digno de esta generación.

Obviamente este análisis está basado en una opinión personal, no dudo que ha muchas personas les haya agradado esta primera ¨probadita¨ de MAFIA II, sin embargo, debo decir que a mí no me gusto, y verdaderamente puse algo de esperanza en este juego… y a ti, ¿te gusto el demo de MAFIA II?

*Este analisis esta basado en la versión de playstation 3.

Publicado 13 agosto, 2010 por kingtequila en Accion/Aventura, Analisis, Letras, PC, PS3, Videojuegos, Xbox360

Etiquetado con , , ,

Una respuesta a “Analisis, MAFIA II-DEMO.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. MAFIA 2 no sera relevante , solo a mi gusto renta tal vez.

Responder

