Nostalgia Joven   2 comments

Recuerdo cuando despues de 1 año de trabajar cortando el cesped y arrancando hierbas de los jardines de los vecinos pude juntar suficiente dinero para adquirir a mis 8 años de edad la que seria mi primera consola de videojuegos: La primera Playstation de Sony, como eran visperas de navidad mis padres me compraron 2 juegos para estrenarla: “A bug´s life” y “Hercules” ambos basados en las peliculas de Disney del mismo nombre, eran tiempos donde el progreso de un juego se guardaba en bloques llamados “memory card” con los que yo no contaba, por lo que al apagar la consola perdia todo lo que habia avanzado hasta entonces por lo que tenia que empezar el juego desde el principio una y otra vez todos los dias (Luego descubri lo que significaba “password” y me senti bastante idiota pero bueno).

Definitivamente se ve mucho mejor en mis recuerdos

Eventualmente fui creciendo y mi gusto se “refino” mas, así pase de jugar juegos basados en películas a verdaderas joyas como Gran Turismo, Syphon Filter, Ape Escape (uno de los juegos mas divertidos que he jugado hasta ahora y ¡me vale lo que digan!) Resident Evil, Metal Gear Solid y Silent Hill (Este ultimo me tomo mucho tiempo el terminarlo, no por que fuese muy difícil si no que lo jugué y me tomo como 2 meses volverlo a tocar por el miedo que me causo XD). En este tiempo los niños de la primaria se encontraban divididos en 3 grupos: Los que tenían Playstation, Los que tenían Nintendo 64, y los que no tenían nada (También estaban las “niñas” pero ellas te pegaban los piojos asi que no contaban) y así en un despliegue de “fanboyismo” infantil los recreos eran consumidos por largas discusiones sobre que consola era mejor, que si el Super Smash Bros era el mejor juego habido y por haber y que si el Pokemon Stadium era la onda por que tenia pokemones o que si Gran turismo estaba bien “padre”.

Ahora mismo tengo 17 años y mañana cumpliré 18 no puedo contar sobre como le soplaba a los cartuchos para que funcionaran por que simplemente no me toco, puedo contar sobre como trataba los juegos con un cuidado que cualquier mama cocodrilo envidiaría por el miedo a rayarlos y sobre como los limpiaba con alcohol, sea como sea, la nostalgia no respeta edades.

Ahora las consolas y los videojuegos ya no son un mero pasatiempo mas, si no que ha crecido y evolucionado para convertirse en una verdadera forma de vida, con sistemas cada vez mas complejos y caros y una tendencia cada vez mayor hacia los juegos para adultos. El comprar X o Y consola es el equivalente a enlistarte en el ejercito rojo o azul, no entrare en el tema sobre si los juegos son arte o no (para mi algunos lo son), simplemente diré que me alegra haber nacido a tiempo para ver la evolución y quizás nacimiento de una nueva forma de expresión y entretenimiento aunque no siempre este contento con sus tendencias (las estoy viendo a ustedes, ediciones especiales).

Publicado 13 agosto, 2010 por popolocroise en Analisis, Letras

Etiquetado con , ,

2 Respuestas a “Nostalgia Joven

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Recuerdo quealguna vez me pregunté como sería la añoanza de los juegos viejos de las nuevas generaciones. Contestado, jaja. En mi caso los juegos que primero conocí son como los qe juega el angry VG nerd de atari. (wow eso sí es el principio) aunque en el recreo nadie hablaba mucho de los juegos y tiene una razon Muy pocos tenian algo que contar que durara más de un minuto.

  2. ah nostalgia , uuuy q tiempos jugando PONG junto con mi hermano estabamos tan juntos que pareciamos SIAMESES , DESDE QUE SE INVENTO EL PUT.. CD DVD hizo su aparición el FAMOSO LOADING con el cual puedes cenar , pasarte de lanza con tu novia o ir a liberar a WILLY. QUE REGRESEN LOS CARTUCHOS AGUANTABAN UN CHINGO.

Responder

