Recordando, Return to OZ.   9 comments

Desde hace días quiero volver a ver una película llamada RETURN TO OZ, la cual he de decir que la mire de niño y me encanto, aunque el día de hoy me entere que los críticos de cine la despedazaron, malditos!! Malditos críticos… sin infancia… jajaja.

Ok, ya hice mi berrinche de 10 segundos y ya puedo seguir en este intento de análisis, pero más que nada es una recomendación de película para que la miren este fin de semana, verdaderamente no creo que se vayan a arrepentir, a menos que sean ¨un maldito critico sin infancia¨… es broma, no crean que es un serio, aquí en idNexus abogamos por la libertad de expresión.

Antes de soltarme con la palabrería, veamos un tráiler de RETURN TO OZ.

Bien, ¿qué tal? ¿Les gusto? Ahora daré mi sinopsis, obviamente no platicare muchos detalles, ya que no les quiero arruinar la experiencia.

De la mano de Walt Disney, y del director Walter Murch se nos entrega este deleite visual, en el que nos hablan de cómo Dorothy tuvo que vivir el suplicio de él tratar de explicar a sus familiares el maravilloso mundo de OZ, estos al no creerle la llevaron con un Doctor cuyo peculiar ¨tratamiento¨ hizo que esta regresara a OZ, ya ahí y victima de la nostalgia Dorothy empieza otra vez su recorrido en tan maravilloso mundo el cual como todos recordaremos era lleno de color y fantasía.

¨Houston, we have a problem¨ seguramente eso diría Dorothy si fuera astronauta, ya que al poco tiempo de estar en OZ, se da cuenta de que es ahora un mundo agonizante, obscuro y algunos colores no se ven ya tan brillantes. Por si fuera poco, a su paso se topa con estatuas, las cuales mas que respuestas dan más interrogantes.

¿Por qué OZ se convirtió en un mundo obscuro, moribundo y desolado? ¿Qué pudo haber sido lo que hiciera estos drásticos cambios? ¿Se topara a Dorothy a sus grandes amigos? Sin duda alguna estas interrogantes son respondidas y apuesto a que niños y adultos les fascinara esta gran película.

Como dato curioso quisiera decir que se trata de la segunda parte no-oficial de El mago de OZ ya que como recordaran la primera parte fue desarrollada por MGM. Sin embargo al convertirse los libros en dominio público, Walt Disney saco esta ¨secuela¨, aunque tuvo que pagar una fuerte cantidad a MGM por incluir las zapatillas de rubí, ya que estas eran de su propiedad intelectual y no de la novela.

Como conclusión, les digo que de verdad la recomiendo, y espero sea de su total agrado… y si no lo es, háganmelo saber!!

Más detalles de la película.

TÍTULO ORIGINAL Return to Oz
AÑO
1985
DURACIÓN
113 min.
PAÍS
DIRECTOR Walter Murch
GUIÓN Walter Murch, Gill Dennis (Novelas: L. Frank Baum)
MÚSICA David Shire
FOTOGRAFÍA David Watkin
REPARTO Fairuza Balk, Nicol Williamson, Jean Marsh, Piper Laurie, Matt Clark, Michael Sundin
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
PREMIOS 1985: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
GÉNERO Aventuras. Fantástico | Cine familiar
Anuncios

9 Respuestas a “Recordando, Return to OZ.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. se ve interesante la tendre qe buscar pa checarla grax por el trailer, se agradece, si pueden poner algo tmb de alice in wonderland la version realizada en stop motion por Jan Švankmajer en 1988, la pelicula esta increible, algo alternativo para una gran historia y pues una buena alternativa para qe la comunidad la conozca 😀

  2. Badracht:
    La siguiente “video-recomendacion” sera sobre esa movie que dices,
    gracias por tu propuesta, 😀

  3. Vientos por la recomendacion, estaremos checando que onda con la pelicula que nos dices, creo que al King ya le entro la curiosidad y se pondra a trabajar en eso XD

  4. huy! la escena de la oruga roxea bien cabron en esa version

  5. De hecho, ya vi los primeros 10 min.
    y estoy pensando como “abordar” el analisis. 😛

  6. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.

    Un beso

  7. Primeramente, muchas gracias por el ofrecimiento, me contactare contigo para que puedas incluirnos en tu directorio, en idNexus somos un equipo de varios escritores… Gracias!!

  8. jeje KING no se perdia CANDY y HEIDI en esa epoca , es mas tiene todos los capitulos de CHABELO grabados en BETA con todo y comerciales.

  9. Dolphiiiiiin no digas eso!!!! son mis mas oscuros secretos!!!!
    jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: