TOP 5 De juegos que han hecho decir “¡Ay güey!” del miedo.   4 comments

No me considero una persona especialmente valiente, como 3 veces al día, cumplo una rutina, lucho contra caimanes y me pongo un disfraz de murciélago de noche como la mayoría de ustedes. Sin embargo puedo presumir de no asustarme fácilmente con cuanto juego con la etiqueta “Survival Horror” sale al mercado, por eso aquellas joyas que lo lograron se hicieron merecedoras de esta lista. ¡Y aqui estan! (sin ningun orden en particular).

1.- Silent Hill (Psone)

SH

Cuando recién compre mi Psone, la idea de un juego que pudiese dar miedo me parecía ridícula, luego un amigo me presto este juego y cambie de opinión. Los primeros minutos son pura magia, desde el cinema medio bizarro medio tetrico acompañado con el tema principal compuesto por Akira Yamaoka que te sumergen en una atmósfera de melancolía y nostalgia lo que en conjunto crea un sentimiento genial. ¿Como olvidar la radio y el sentimiento de vulnerabilidad al no poder mas alla de tu propia nariz entre la niebla o la oscuridad siempre presentes? ¿O la parte en la escuela en la que mas de uno gritamos “¡¡¡P*TO GATO!!!” luego de dar un salto a la luna? Pero el factor “¡AY GÜEY!” viene sin duda de toda la atmosfera general del juego, juegenlo con las luces apagadas y con el volumen a todo lo que da y luego me dicen.

2.- Siren Blood Curse (PS3)

siren

Tomense un segundo para ver la imagen de arriba…
¿ya? Este juego logra crear una atmósfera de claustrofobia y miedo por dos razones: las locaciones, y los malditos enemigos, quienes dan la impresion de ser inteligentes, y hasta dan la finta de ser “gente normal” pues tienen rutinas “comunes” (muchas veces los vemos, cosechando arroz, arando el campo, etc.) incluso cuando empiezan a mutar y a ponerse exoticos con enemigos que vuelan, caminan a 4 patas por las paredes, o usan armas de fuego. El Factor “¡AY GÜEY!” viene con el nivel de las minas… maldito nivel de las minas.

3.- Condemned: Criminal Origins (360/PC)

criminal origins

La sensación de ser acosado por montones de vagabundos dispuestos a matarte a golpes con una barra de acero que no puedes ver, pero si escuchar (los bastardos aúllan mientras se esconden y cambian de posición listos para salir por sorpresa cuando menos te lo esperas) es algo que ni la mas feroz pelea con caimanes puede igualar, este juego desarrollado por SEGA te ponía en los zapatos de un policía gordo siguiendo las pistas de un asesino mientras intenta averiguar que demonios es lo que hace que la gente de la ciudad se volviera tan violenta de pronto. El Factor “¡AY GÜEY!” es la parte del centro comercial y sus maniquies a los que les gusta salir de paseo y seguir de cerca a policias.

4.-Silent Hill 2 (PS2/PC/Xbox)

SH

Este juego mantiene intacta la atmósfera de su predecesor y durante todo el juego puedes sentir cada vello de tu nuca erizándose muy despacio. El factor “AY GÜEY!” viene en la edición de PC y Xbox donde se nos da la oportunidad de jugar con María, la escena de dicha subminiaventura en la que Stanley finalmente abre la puerta de su cuarto es uno de los momentos mas tensos que he tenido en mi vida videojuegil.

5.-Hotel 626 (juego Flash para pc)
626

Este es un juego Flash impulsado por Doritos, al principio no esperaba mucho pero ¡Maldita sea! es de las cosas ¡mas terrorificas que hay! no tiene una historia super compleja y de hecho te lo terminas en 20 minutos a o mucho pero esos 20 minutos estas al filo del asiento. es MUCHO mejor jugarlo con microfono y Webcam eso si.

Y ese ha sido mi conteo, y el de uds?

Anuncios

Publicado 16 agosto, 2010 por popolocroise en Analisis, Letras, PC, PS3, Videojuegos, Xbox360

Etiquetado con , ,

4 Respuestas a “TOP 5 De juegos que han hecho decir “¡Ay güey!” del miedo.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. orale, no sabia del juego de doritos y creo que yo pondria tambien a dead space, la verdad es un juego que me hizo tener muchos momentos “Ay wey!!”

  2. El de Doritos tampoco lo conocia XD… habra que jugarlo!!

  3. De acuerdo con esta lista , solo falto DEAD SPACE y aquel de la niñas en el ibas sacando fotos de ps2 y xbox.

  4. El fatal frame 2 no lo puse por que nunca lo termine =/
    y el dead space me aburrio xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: