Videorecomendacion: Alice in Wonderland De Jan Švankmajer [1988]   3 comments

Cuando oimos Jan Švankmajer lo primero que se nos viene a la mente es “¿Como se pronuncia su nombre? ¿suankmayer? ¿esvankmajer? ¡Oh, demonios! =/”

alice

Jan Švankmajer es un director, escultor, poeta, diseñador gráfico y director checo responsable de peliculas como Fausto (1994).  Lo genial de Švankmajer es la peculiaridad de que sus películas suele tener actores reales acompañados con animaciones stop-motion, para las que suele usar juguetes, esqueletos de animales, objetos cotidianos, etc. Dándole a sus creaciones una atmósfera “pesadillesca” debido a sus mundos poblados por muñecas y esqueletos con movimientos animados cuadros por cuadro.

alice

“Alice in wonderland” es la adaptacion de este director del famosisimo libro de Lewis Carrol en el que Alicia llega al País de las maravillas tras haber caído por el agujero de un conejo blanco. En esta versión Švankmajer se toma algunas libertades respecto al guion original, cabe destacar la escenografía que constantemente nos da la impresión de haber sido filmada en una sola casa. Si has leído el libro o por lo menos visto la adaptación de Disney encontraras a varios personajes y situaciones familiares eso si, adaptadas al peculiar estilo de Švankmajer, de este modo tenemos una oruga hecha de calcetines, un conejo blanco relleno de aserrín, una mini-alicia de plástico y la lista continua.

conejo

No tiene mucho sentido hablar de la historia de la cinta pues es por todos conocidisima, solo queda decir que es una cinta, que vale la pena verla por su ambientación y logros visuales, ademas siempre es interesante ver la “reinvención” de un clásico y esta versión pesadillezca simple y sencillamente nunca decepciona excepto cuando se acaba y te dan ganas de verla de nuevo.

oruga

“Alice thought to herself… Alice thought to herself ‘Now you will see a film… made for children… perhaps… ‘ But, I nearly forgot… you must… close your eyes… otherwise… you won’t see anything.”

“Alicia penso para si misma… Alicia penso para si misma `Ahora veras un film… hecho para niños… quizas `Pero casi lo olvido… debes de… cerrar los ojos… de otro modo… no veras nada”
-Primeras lineas de la pelicula-

Anuncios

Publicado 16 agosto, 2010 por popolocroise en Analisis, Cine, Letras, videorecomendacion

Etiquetado con , , ,

3 Respuestas a “Videorecomendacion: Alice in Wonderland De Jan Švankmajer [1988]

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Que bueno verte de regreso mi estimado POPOL , esta cinta se ve interesante , me imagino es del estilo Burton , estara disponible en BB? o en salas. saludos

  2. de hecho esta en DVD XD
    es del 88

  3. ES UNA DE MIS MEJORESSSS PELISSSS ,Y EN MI OPINION ES LA MEJOR VERCION DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: