N.A.R.C!!!!!!!……..en retronexus!!!!!!!!!   4 comments

 

A finales de los 80`s cuando las arcadias estaban en su punto y la explosión de los sistemas caseros como por el ejemplo el NES  y SEGA master system, tenían a todos en sus hogares jugando a todo lo que da, llego un juego que puso de cabeza a toda la sociedad de padres de familia de aquel tiempo en EUA, que rápidamente dio a conocer su malestar por lo que estaba en boga en las salas recreativas y que después se transformo en un port para las consolas caseras y los padres de familia tenían que lidiar con esos temas.

Recordando que Nintendo por ejemplo con su NES, abrió las puertas a muchos géneros, una cosola que daba al videojugador opciones para su diversión, desde jugar súper Mario BROS hasta Friday the 13th por algunos por mencionar; mucho de donde escoger y mucha diversión si lo vemos desde ese punto de vista.

Rápidamente recuerdo juegos como  Grand Thef Auto, tanto como el y como muchos juegos se les reconoce en esta generación por su temática de trafico de drogas, si de por si a este tipo de juegos los traen en la mira hay que imaginarse como era en los 80`s.

 

N.A.R.C es su nombre, uno de los primeros juegos ultra-violentos de la historia del videojuego, piedra angular de todo lo que conocemos ahora en la industria, todo empezó en “las maquinas” y después a todos los hogares.

 

En 1988 invadió las arcadias de manera brutal, llevado por ni mas ni menos que por Williams Electronics,  que de la mano de MIDWAY se les conoce por un titulo también muy especial en la historia del videojuego, también llevando al alarido total a la mayoría de padres de familia de EUA, era ni mas ni menos que MORTAL KOMBAT

 

 

 

De temática simple el objetivo es arrestar y matar a los delincuentes de drogas, confiscar su dinero y las drogas, y derrotar a “Mr. Big”, así no mas era el asunto, claro tu personificas al un agente rojo o azul dependiendo el lado que agarres ya sea en “la maquina” o en el pad, en si un Shooter en 3 era persona, tan sencillo como eso, logro mucho éxito en aquella época y en 1990 llego a los hogares con mucha fama tanto positiva como negativa , un juego que ya daba de que hablar.

 

En 2005 de manos de Midway renace con la generación de esa época abanderada por el PS2 y Xbox, no hizo mucho ruido esta “Sandbox policiaco” ya que en ese tiempo como ahora, la serie de  Grand Thef Auto sigue siendo el Rey en esos aspectos.

 Un juego que divirtió a muchos y le saco canas verdes a miles y miles de padres de familia, uno de los primeros juegos ultra-violentos en promocionarse en gran escala, eso fue N.A.R.C; nos vemos para la proxima semana en otro RETRONEXUS!!!!!!……”no one had the guts…until now” 

 

Anuncios

Publicado 25 agosto, 2010 por smaikel21 en Videojuegos

Etiquetado con ,

4 Respuestas a “N.A.R.C!!!!!!!……..en retronexus!!!!!!!!!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Muy buen comentario , son de aquellos juegos q se recuerdan con agrado.

  2. Por fin se como se llama esta juego, yo lo jugue mucho y aun lo recuerdo, pero habia olvidado el nombre, hoy ya me siento aliviado, Gracias Mike!!… ya solo me falta recordar el nombre de un game de NES, que recuerdo exactamente todo, menos el titulo O.o

  3. ALZ y HEIMMER viene por ti mi estimado KING

  4. No me asustes Dolphin T.T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: