Video-recomendación: Leyenda.   Leave a comment

Si algo me encanta de los viernes, es que puedo rentar películas, verlas sábado o domingo y alejarme un poco de la rutina… aunque paradójicamente esta costumbre sea ya también parte de una rutina semanal.

Sé que estoy prometiendo hablar de la película ¨el cubo¨, pero la pospondré para mas adelante, por que será un análisis un poco amplio, ya que pienso cubrir la trilogía, por lo pronto demos paso primeramente a la portada de la video-recomendación de hoy.

No cabe duda que esta portada no es muy buena, creo que hay mínimo un millón de portadas mucho mejor a esta, pero… no hay que juzgar a la película por la portada.

Antes de poner el tráiler, me gustaría decir que esta LEYENDA salió en 1985, protagonizada por Tom Cruise y Mia Sara, nos muestran un mundo de total fantasía. He aquí el tráiler original.

Por alguna extraña razón youtube a veces quita los videos, por eso también pongo este tailer hecho por fans, el cual se ve mucho más nítido y me gusto más que el original.

Si viste los dos trailers y llegaste hasta este punto, quiero decirte que esta película fue dirigida por Ridley Scott , afamado director que ha hecho películas como: Blade Runner, Alien el octavo pasajero, Gladiador, Hannibal, solo por nombrar algunas.

También quiero decir que esta película fue destrozada por los críticos de cine, la hicieron pedazos, pero a muchas personas del mundo nos encanto, ha sido tanta su aceptación en las algunas personas, que hoy en día se considera de culto…  de verdad. En taquilla le fue pésimo, pero en ventas de DVD le ha ido muy bien. Increíble!!!

Ahora mi intento de análisis…

Un mundo totalmente mágico, fantasioso y lleno de peculiares habitantes se ve amenazado cuando ¨el mal¨ en su forma física ataca su peculiar hábitat. Hadas, duendes, humanos y otros animales inteligentes se notan preocupados ante su negro futuro.

El mal, ocupa solo dos cosas para que todo sea definitivo, un unicornio y una chica que pueda convertirla en su reina, la cual ya tiene en su poder, obviamente secuestrada.

Tom Cruise, en su papel de héroe, va en busca de la chica , la cual previamente ya conocía. El y su peculiar ejército de pocos ayudantes, se encaminaran hacia el rescate de la guapa damisela.

La historia de la película LEYENDA, como pueden ver es bastante obvia, sin embargo está llena de sorpresas, y quiero decirles otra vez, que visualmente este película es muy buena, de verdad el ambiente de fantasía traspasa la pantalla.

Por ultimo aquí les dejo más datos de LEYENDA.

TÍTULO ORIGINAL Legend
AÑO
1985
DURACIÓN
89 min.
PAÍS
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN William Hjortsberg
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Alex Thomson
REPARTO Tom Cruise, Mia Sara, Tim Curry, David Bennent, Alice Playten, Billy Barty, Cork Hubbert, Peter O’Farrell
PRODUCTORA 20th Century Fox / Universal Pictures
PREMIOS 1986: Nominada al Oscar: Mejor maquillaje
GÉNERO Fantástico. Aventuras
Anuncios

Publicado 27 agosto, 2010 por kingtequila en Analisis, Cine, Letras

Etiquetado con , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: