TECMO SUPERBOWL!!!!! 1era y 10 en RETRONEXUS!!   4 comments

Uno de los verdaderos clásicos deportivos del NES nos acompaña en NEXUS ; muchos juegos deportivos habían entrado con toda la fuerza a lo que fue el sistema NES de aquella época, muchos como GOAL!, WORLD CUP, el famoso juego de JOHN ELWAY de futbol americano , Aklaim presento su  WRESTLEMANIA , situación que emociono a toda la fanaticada ya que podías agarrar a tu luchador favorito , ya nada de parecidos , eran los originales , eran tus ídolos!!!!!!!!.

Viendo el éxito obtenido por la WWF ahora WWE , la NFL le dio a TECMO el derecho de hacer un juego con algunas licencias , ese juego se llamo TECMO BOWL , el juego fue bien recibido por los fans , aunque el juego mostró muchas innovaciones como el libro de jugadas, jugabilidad sencilla , efectiva y divertida , pero le faltaba algo, los fans lo pedían y la NFL lo cumplió, “ al cliente lo que pida” y llego TECMO SUPER BOWL , tal vez para mi el mejor juego deportivo de NES de todos los tiempos , el juego que tenia TODO es decir licencias de todo tipo, avalado por la asociación de jugadores de la NFL y el derecho de utilizar sus nombres , logos , ciudades , ya no eran las “estrellas de HOUSTON “ eran “LOS PETROLEROS DE HOUSTON” de aquel entonces , que después se mudarían a Tennesse para convertirse en los Titanes.

Dadas las circunstancias, la portada muestra todo lo que es el juego, un jugador de futbol americano con su casco puesto , con el logo de los NEW YORK GIANTS o sea los Gigantes de New York con los logos en portada de la NFL y la asociación de Jugadores , así que si le ibas a los 49ers de San Francisco , tenias al control al mítico Joe Montana con mancuerna de Jerry Rice o Warren Moon y sus Petroleros de Houston , John Elway y sus Broncos de Denver , Dan Marino sacando a flote  a sus Delfines de Miami, todos estaban ahí , todos los equipos en sus respectivas conferencias.

 

En jugabilidad repite la misma dosis del pasado juego con visión lateral como si fuera un partido real, con 8 tipos de jugadas 4 terrestres y 4 por pase , a la defensiva serian 4 contra el pase y 4 contra la carrera y los regresos de patada y gol de campo. Con todo e intercepciones y balones sueltos.

 

También podías checar las estadísticas de los jugadores que están en todo el juego , un juego para ese tiempo con el realismo como vemos hoy en los simuladores deportivos por excelencia ya sea un MADDEN, FIFA o un NBA2k , se podría decir que TECMO SUPER BOWL fue la primera piedra de todo lo que vemos hoy en día , que ahora nos parece tan normal, pero antes no lo era.

 

Un juego que en su tiempo y que ahora sigue siendo bueno, sencillo de jugar , yo todavía lo tengo en mi PC y alguna vez me hecho algún partidillo a falta de MADDEN 11 jejejeje, TECMO SUPER BOWL dejo el camino para todo lo que vemos hoy , simuladores de alto grado de realismo , grandes inversiones, detalle al máximo, eso fue lo que provoco este pequeño gran gigante del emparrillado, nos vemos en otro capitulo de RETRONEXUS, con estos juegosretro que provocan la inspiración de hoy .

Anuncios

Publicado 1 septiembre, 2010 por smaikel21 en Letras, Videojuegos

Etiquetado con ,

4 Respuestas a “TECMO SUPERBOWL!!!!! 1era y 10 en RETRONEXUS!!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Un flashback me llego al cerebro, por eso me gusta Retro-nexus, en este flashback un niño totalmente despistado rento este game de NES, lo puso en su nintendo, lo ¨jugo¨ 5 minutos y lo regreso a la video inmediatamente bajo el pretexto de que ese cartucho no servia, y que iba a agarrar otro titulo, creo que agarre el de los simpsons… PERDON!! era solo un niño!!!!! el cual por cierto, siempre veia a HE-MAN.

  2. Muy bien por Tecmo, gracias por el retronexus de esta semana Smikel21.
    Me sorprende el esquema de control que tenia para las jugadas, sencillo y efectivo.
    Mmmm, como que siento que falta alguien por aqui para comentar……..

  3. orale ps no conoci ese juego D:, pero con la noticia se ve q estaba chido, y ahora si es el papa de los pollitos…
    y muy cierto tiene todo q lo muestra un madden actual

    TECMO BOWL RULES!!!

  4. TECMO BOWL fue y seguira siendo un icono en los juegos de deportes . Le dio a NFL un BOOM cuando el VIEJO GORDO DE MADDEN ERA UN DESCONOCIDO. Recuerdo reunirme con mis amigos y mi hermano a jugar toda la tarde y noche, en aquellos tiempos no teniamos que preocuparnos de q se fueran a quemar las consolas. Para ser exactos jugamos mas de 40 temporadas en un lapso de 2 añitos , en ocasiones me encuentro con mis amigos y los invito a jugar MADDEN y no les agrada como aquel TECMO . Buen retro mi estimado Mike ,aun conservo esos 3 cartuchos como un tesoro . READY HIKE HIKE ….. touchdown de DAN MARINO contra los BILLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: