3 Cosas que deberían cambiar en la industria “videojuegil”.   5 comments

1.- DLC (Download Content/Contenido descargable)

En estos dias el DLC nos viene en todas las formas, colores, sabores y olores posibles. Los hay los que añaden varias horas adicionales de juego y enriquecen la experiencia en general, pero también los hay los que son simple y sencillamente un abuso. Hay compañias como Criterion Games (Burnout paradise) que se preocupan por aumentar la experiencia y el valor de su juego con varios extras descargables que no tienen ningún costo, y compañías como Capcom que parecen empeñadas en ordeñar al consumidor como si de vaca lechera se tratara y es que ¿Como olvidar el caso del modo versus de Resident Evil 5 que YA venia en el disco y por el cual cobraban una suma para desbloquear? . La industria necesita regular o encontrar una forma de convertir el DLC en algo sustentable no solo para las compañías sino también para quienes compramos los juegos, esto no significa que espere que todas las compañías sigan el ejemplo de Criterion (aunque estaría de huevos, eso si) pero por 60 dolares deberíamos poder recibir un producto “completo” y no uno cuyas partes deben comprarse por separado como si de una Barbie se tratase.

2.- La tendencia de “Sangre+Violencia = Juegazo”

Por esto no puedo culpar a las desarrolladoras que al fin y al cabo le dan al consumidor lo que quiere, así que la culpa es de ustedes malditos consumidores. Los videojuegos (a estas alturas del partido ese nombre me parece bastante inapropiado por cierto) en ese aspecto son como las películas que podemos dividir en dos grandes categorías: Las películas “Mainstream” y las que pertenecer al llamado “Cine de arte”. Con los juegos pasa exactamente lo mismo, tenemos juegos que no son para todo el publico como Shadow of the colossus y juegos cuya mayor inovacion es poder partir a alguien a la mitad con una sierra electrica, ahora, eso no quiere decir que estos juegos sean malos de hecho al fin y al cabo cumplen con el mayor propósito de este hobbie: Divertir.
Pero la industria que hace algun tiempo era muy mencionada e incluso lideraba discusiones sobre lo que puede llamarse arte esta cayendo en un bucle de juegos que no aportan nada y que carecen de todo rastro de una historia profunda y cuya unica justificación de existir es “Tiene buenos graficos” o “hay un chingo de sangre weeeeey”.

3.- El reciclaje.

Este punto podría ir pegado al de arriba. ¿Soy yo o ahora solo salen FPS, TPS, y juegos casuales? Hace mucho que no veo un juego verdaderamente UNICO como lo fue en su tiempo el ya citado Shadow of the colossus, un Metal Gear Solid o un Little Big Planet. Es algo frustrante ver como una de las industrias que mas libertad creativa posee se encierra haciendo algo que se siente como copia al carbon del juego anterior.

Anuncios

Publicado 17 octubre, 2010 por popolocroise en Ocio, Uncategorized, Videojuegos

5 Respuestas a “3 Cosas que deberían cambiar en la industria “videojuegil”.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Bueno, pero no te enojes :(… jajaja, ok, ok, es muy cierto lo que dices, yo por eso he dejado pasar esta oleada de FPS, aunque Black ops lo comprare, sabes que soy COD fan from Hell… pero curiosamente de esto estaba platicando con Dai, ( FAN DE IDNEXUS ) y deciamos que ojala saliera otro MGS, no importa que solo los fans lo jugaramos, solo con eso seria un exito 😦

  2. Jugare al abogado del diablo (aunque estoy mas a favor de que pierda).

    1.- El DLC a sido a favor de la industria. La industria gana mas. Malo? Solo para nuestros bolsillos. El DLC ligero o que solo es la llave digital de algo que ya estaba reduce los costos de producción del juego principal. Se debe ver (en RE5) que VS y UNTOLD STORIES son juegos diferentes, como expanciones de Diablo que se crearon al mismo tiempo. Porqué no lo incluyen y ya? Para recuperar un gasto proyectado. Hay (lo admito) DLC que es puro lujo, como los trajes alternativos, avatars, etc. Eso es puro capitalismo. Antes en la época del SNES la explotación del fanatismo existia pero por terceras partes. Camisetas, posters, calcomanias, guias (originales y licenciados por el estudio distribuidor) Además, antes de gamefaqs los juegos adrede escondian trucos que ivan soltando en publicaciones especiazadas. Eso alargaba la vida.
    2. La gente es tonta. Hecho. Quiere más y si se lo das querran más.
    La gente es morbosa. Hecho. Llegar a los límites legales es atractivo. La gente hoy en día esta MUY reprimida en esta sistema actual que nos hace personas anonimas con mucha comunicación. En el fondo la violencia pacífica es una salida. Otra, el mercado principal de estos juegos es el joven, de 15 a 20 aunque diga ESRB Mature.
    3. Esos son juegos fáciles disfrazados de dificiles. En muchos aspectos. Siempre se ha copiado. Y los videojuegos no se escapan. Que tal la época de los “Mario 3s”, de los “doble dragon”s, de “Resident Evils” de “Final Fantasys” de “Street Fighters” etc. El problema es la cantidad de juegos que salen hoy en día.
    Mi opinión bien respaldada.
    Saludos

  3. que bueno leer opiniones asi!
    gracias por tu comentario Kobun
    en verdad es estimulante el leer opiniones de gente que de hecho tiene una.

  4. Genial regreso a nexus popolocroise.

    1. Creo que aparte de los DLC que ya estan detro del disco podriamos abrir otro apartado con los juegos que deberian de ser DLC. Con esto incluyo a la mayoria de los juegos de deportes que año con año saturan el mercado con sus nuevas ediciones que bien podrian ser arrgladas con un descargable que actualize las cosas o en un caso mas reciente y que sigo de cerca es Assassin´s Creed Brotherhood que a mi parecer solo es un pretexto para vendernos un modo multijugador para un juego que se caracterizo por una buena historia ¿necesario? quiza no pero supongo que esto es un buen ejemplo de lo que expongo antes.

    2. A las personas tambien les gusta el cine de arte, claro pero cuando le has dicho que no a una pelicula de accion que te dio curiosidad, lo malo en esto es que la insdustria se sobre cargue de cosas de mala calidad, siempre hay formas de hacer las cosas bien incluso para eso

    3. Muchos FPS y TPS abundan en el mercado, pero supongo que el gran problema no radica en la cantidad de juegos del mismo genero que existan si no en la falta de creatividad con las que estan hechos. MOH, B:BC, COD, KZ2 muchos de estos juegos parecen calcas uno de otro (no me cuelgues king a mi tambien me gusa COD) mecanicas ya establecidas y con pocas cosas de peso para diferenciarlos. Quiza es hora de que lleguen las conbinaciones entre generos para tratar de tener algo mas variado dentro de la insdustria, no se si Borderlands se un ejemplo correcto o quiza bullet storm de people can fly. Quiza otro de los grandes peros que le pongo a este punto es la falta de ganas de experimentar algunos juegos por X o por Y. Recuerdo como me criticaron (en buen plan) cuando llegue a jugar Flower de los chicos de That Game Company, cosas como esas te hacen recuperar las esperanzas en los creativos de los juegos de video.

  5. Totalmente de acuerdo… pero de alguna manera o de otra, nosotros somos parte del problema, o al menos la gran mayoria, los desarrolladores sacan DLCs y los gamers los compramos, sacan FPS tras FPS y ahi estamos… seamos fuertes gemers!! … Es más, lloremos nuestras quejas en los mapas descargables de Black Ops, ¿Quien viene?… jajaja ok, ok, solo es un chiste. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: