Video-recomendación: Siempre a tu lado.   2 comments

Siempre a tu lado.

Esta es una película un poco diferente a todas las que he recomendado, es un drama que se sale de lo convencional, es triste y aunque es un remake, quiero decir que vale mucho la pena verla.

Antes de que lean mi intento de análisis, veamos el Trailer. Ya que así es como siempre empiezo todas mis video-recomendaciónes.

Quiero decir que esta película me la recomendó un buen amigo de todos los que estamos detrás del equipo de Nexus, me refiero a Dolphin… Gracias Delfino!!

Ahora bien, ¿De que trata “siempre a tu lado”?

La historia es muy fácil, en esta historia, la cual esta basada en la vida real… habla sobre la amistad que se puede desarrollar con un perro, así es… leyeron bien, con un perro.

Sin duda esto será algo de imposible de creer para muchos, pero para quienes tenemos mascotas esto no nos parece tan descabellado, Hachiko es el nombre que tiene el perro de esta película, y los lazos de amistad, obediencia y sobre todo lealtad que lograra con su dueño es algo verdaderamente increíble.

Les repito que esta película esta basada en hechos reales, no es la clásica historia de drama, la cual es inventada para hacerlos llorar… aunque apuesto que esta película hará llorar a más de uno, afortunadamente no fue mi caso, amm… no es que llorar sea algo malo, pero yo no llore, si, si, ya se que no tengo corazón, bla bla bla… sin embargo puedo reconocer todos los valores que nos ofrece esta película.

Sin duda alguna es una película para toda la familia, sobre todo para que los niños despierten ese sentimiento de proteger a los animales, No me gusta profundizar mucho en la historia de las películas que recomiendo ya que no quiero hecharselas a perder… Pero esta película es una muy buena opción del genero “drama”.

A continuación mas datos de “siempre a tu lado”.

TÍTULO ORIGINAL Hachiko: A Dog’s Story (AKA Hachi: A Dog’s Tale)
AÑO
2009
DURACIÓN
93 min.
PAÍS
DIRECTOR Lasse Hallström
GUIÓN Stephen P. Lindsey (Remake: Kaneto Shindô)
MÚSICA Jan A.P. Kaczmarek
FOTOGRAFÍA Ron Fortunato
REPARTO Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert Capron, Kevin DeCoste, Bates Wilder
PRODUCTORA Grand Army Entertainment / Inferno Distribution / Pheonix Entertainment / Shochiku Kinema Kenkyû-jo
GÉNERO Drama | Melodrama. Cine familiar. Animales. Perros & lobos. Remake. Basado en hechos reales
Publicado 30 octubre, 2010 por kingtequila en Analisis, Cine, Drama, Letras, videorecomendacion

Etiquetado con , , , ,

2 Respuestas a “Video-recomendación: Siempre a tu lado.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Excelente titulo , la he visto 2 veces y lei la historia de lealtad que dificilmente encontraras en un ser humano. La indiferencia y la ignorancia han llevado a la raza humana a no apreciar , lo unico q nos causa interes es el DINERO y por el somos capaces de muchas estupideces , en fin, yo tengo 10 Hachikos jeje todos ellos SIN RAZA COMO YO PERO CON UN GRAN CORAZON . Por fa vean esta peli y valoren a sus mascotas.

  2. Despues de esta movie quiero mas a “Luna”, mi mascota.

Responder

