Video-recomendación: El infierno.   2 comments

EL INFIERNO.

Aceptémoslo, México esta pasando por una etapa difícil, corrupción, delincuencia y narcotráfico encabezan algunos de sus problemas… Al menos es la sensación que nos brindara esta película de principio a fin.

Siendo una película totalmente mexicana, es muy buena, me atrevería a decir que es mas buena que “la ley de Herodes” ( Nota para mí mismo: hacer la video-recomendación de este ultimo titulo), y créanme que por mucho… Sin duda los creadores al ser los mismos de “la ley de Herodes”, esta vez superaron su ya exitosa formula.

Pero veamos el tráiler:

Intento de sinopsis: -Obviamente tratando de no arruinar la historia-

Una película que sin lugar a duda es incómoda para muchas personas, y digo “incómoda” por que es un reflejo de un panorama muy similar del que se vive actualmente  en México y en el Mundo.

Benjamin Garcia es el protagonista de este filme, el cual es deportado de Estados Unidos de America a su país Mexico, al regresar a su pueblo sin dinero y en la total “ruina” se dará cuenta de que para poder subsistir no le bastara un empleo decente, y por eso incursionara en el mundo de la delincuencia organizada.

“El infierno” además de ser un retrato social y político de México, también esta adornada con varios momentos de “humor negro” los cuales sin duda nos sacaran risas involuntarias y alguna que otra carcajada.

Aunque sea una película mexicana, NO es solamente para un publico mexicano, he de decir que ha tenido muy buena aceptación en varios países del mundo, aquí en idNexus abogamos por el buen cine, y obviamente “El infierno” es buena filme para todos aquellos que tengan una noción del mundo actual, y no se dejan engañar por un “mundo de caramelo”.

Me gustaria terminar mi sinopsis diciendo que esta película esta llena de simbolismos políticos y sociales, los cuales serán fácilmente reconocibles por el espectador. Ademas de que el personaje llamado “cochi-loco” se lleva la pelicula, nunca pense opacarian a Damian Alcazar en su papel de “Benjamin Garcia”, pero el cochi-loco es GRANDE!!… Mencion honorifica a su interprete el Sr. Joaquin Cosío.

NOTA: ESTA PELICULA NO ES PARA NIÑOS.

Me despido dejando más datos de esta película.

TÍTULO ORIGINAL El infierno
AÑO
2010
DURACIÓN
150 min.
PAÍS
DIRECTOR Luis Estrada
GUIÓN Luis Estrada, Jaime Sampietro
MÚSICA Santiago Ojeda
FOTOGRAFÍA Damián García
REPARTO Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Elizabeth Cervantes, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Jorge Zárate, Daniel Giménez Cacho, Salvador Sánchez, Dagoberto Gama, Isela Vega, Alejandro Calva, Christian Ferrer, José Sefami, Emilio Guerrero, Daniel Martínez, Mauricio Isaac, Edwarda Gurrola, Angelina Peláez, Zaide Silvia Gutiérrez, Silverio Palacios, Mario Almada, Gerardo Taracena, Tony Daltón, Carlos Cobos, Gabino Rodríguez, Álex Perea, Tenoch Huerta
PRODUCTORA Bandidos Films / IMCINE / CONACULTA / FOPROCINE / EFICINE / Bi.100 / Estudios Churubusco
WEB OFICIAL http://www.elinfierno.com.mx
GÉNERO Drama. Thriller | Crimen. Comedia dramática. Política. Mafia. Drogas
Anuncios

2 Respuestas a “Video-recomendación: El infierno.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. King tienes toda la razon hacerca de las observaciones que haces sobre esta pelicula, justa mente hoy escuche de ella y el trailer que pusiste me gano, creo que sera una de las peliculas que tendre que ver en un futuro cercano

  2. Sombra debes de verla… te lo exijo 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: