hadouken!!!!!!!!!!!Street Fighter II en NEXUS   2 comments

Muchas cosas se le reconocen a CAPCOM en su largo historial en la industria del videojuego, muchos títulos, tantas sagas que contar ,que ha revolucionado la industria con sus franquicias , pero en este retro; hoy hacemos el recuerdo de aquel titulo que todavía sigue siendo talvez y seguirá siendo el pilar mas fuerte de toda su estructura , a pesar del tiempo siga su caminar y se presenten juegos de pelea de gran innovación , este es la base principal de todo lo visto y lo jugado, aunque la saga tuvo sus contratiempos y rivales que le quitaron el cinturón de campeón de juegos de pelea , STREET FIGTHER 2 “THE WORLD WARRIOR”  fue el verdadero monarca de las salas recreativas, el dueño y señor de las maquinas, el hito del videojuego,  STREET FIGTHER 2 esta en Nexus!!!!!!!!!!!!!!!

Del STREET FIGTHER al SF2 hay un mundo de diferencias, evolución total en el ámbito del juego, SF2 se convierte en el referente de las Arcades, donde todas la desarrolladoras invertían por decirlo así mas del 70% en estas salas, viendo el éxito arrollador de SF2 técnicamente las marcas en ese momento tenían planeado o sacaron un juego de peleas, para entrar en el mercado pero no pudieron con el campeón del momento. Despues llego a todas las consolas de ese momento al Super Nintendo y las consolas de SEGA, Street Figther II era el fenomeno del momento.

 

Evolución total!!!!!!!! Después de escoger entre Ryu y Ken en SF1 (eternos y fundamentales personajes de la saga) tenemos 6 opciones mas, con diferencias abimasles entre uno y otro, diferentes tipos de combates, habilidades; Chun li, Guile, Blanka, Dhalsim, E.Honda y Zangief los nuevos integrantes del SF2 ( y ya clasicos de la serie), todos de diferentes nacionalidades, en donde cada Stick es libre de escoger cada personaje, mientras que en su antecesor era stick 1 para Ryu y 2 para Ken, en una versión posterior se modifico el sistema donde podías escoger entre Ryu y Ken para SF1.

Todos con personalidad propia, finales para cada personaje y por primera ves una chica guerrera entre 11 peleadores hace en ese sentido como a Chun li como la primera mujer en aparecer en un juego de peleas.

También la inclusión de 4 jefes finales (en orden de aparición) M.Balrog, Vega,  el eterno rival de Ryu: Sagat y el misterioso M.Bison , que al ganar a todos los peleadores , se habren 4 stages donde aparecen estos jefes que a comparación de los demás tienen mejores habilidades y por ende mas difíciles de vencer.

En gameplay un SF2 mucho mas rápido que el primero, con mas libertad de movimiento, en cuanto los poderes, son mucho mas fáciles de realizar , con los famosos combos ya instituidos en el SF2 que ahora siguen vigentes en sus versiones mas actuales, con una precisión bárbara , todo lo que se ejecutaba salía en el momento adecuado con una banda sonora inolvidable será fácilmente uno de de los TOP 5 de la historia del videojuego indudablemente.

Grandes clásicos en batalla , los clasicos que  se hacen en las retas y estas se tornan en este juego como el Guile VS Blanka o el Chun li VS Ryu o el Guile VS Ken, entre otras combinaciones  se hacen en un juego donde ganar y convencer es lo primordial ; tambien los famosos bonus stages donde los barriles y el auto hay que destruir.

En este CAPTIVATE 2011 se han confirmado de lo ya visto y el ya esperado STREET FIGTHER X TEKKEN donde ya tenemos la videopresentación oficial del juego, un crossover que muchos querían ver y que ya pronto estará con nosotros y también el arcade edition de SUPER STREET FIGHTER IV  con la entrada de los gemelos Yun y Yang y los terribles Evil Ryu y Oni akuma.

Extractos donde podemos ver la esencia del gran y mítico SF2 que como comentamos antes , es el pilar de la mayoría de los juegos de peleas y de CAPCOM , una de las franquicias mas grandes de toda la historia de los videojuegos y que seguiría vigente en las secuelas que CAPCOM decida hacer , ya que SFIV es en esencia SFII sin duda alguna, porque nuevamente atrapo al viedojugador de gran forma que hasta donde ha llegado el éxito de  este nuevo titulo.

El tiempo seguirá su camino es cierto , pero SFII dejara un legado, legado que quedara en el tiempo y que seguirá en los nuevos Street Fighters con toda su alma estará ahí , y que jamas se borrara de la mente de toda la generación arcade que alguna ves jugo y escucho ………hadouken!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Publicado 13 abril, 2011 por smaikel21 en Analisis, Figthing, PS3, Videojuegos, Xbox360

2 Respuestas a “hadouken!!!!!!!!!!!Street Fighter II en NEXUS

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Es como un retonexus fusionado con la actualidad!! muy buena entrada mike, neta que me hizo recordar la evolución del mejor titulo de peleas.

  2. Epic, genial regreso MIKE, la verdad una de mis series de videojuegos favoritas.
    Una de las mejores maneras de pasar el rato con los amigos es con unas buenas retas de SF.
    ROC´s caigan a SF cuando salga el arcade edition les aseguro que no se arrepentiran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: