Video-recomendación: El discurso del rey.   2 comments

Fue hasta hace poco que vi esta película, y me encanto la manera en que ambientaron todos los escenarios, eso se puede ver desde los primeros segundos del tráiler, el cual se los dejo a continuación.

Siempre he resaltado las películas que por su pura historia logran captar la atención, y “el discurso del rey” es una de ellas. En esta película no se ven efectos especiales ostentosos, ni tampoco el clásico hereo que matara a todos sin sufrir daño alguno. Basándose en hechos reales, lo que se encontrara en este filme solo es una historia de superación personal, tintes patrióticos y tal vez algo de matices belicos.

No es una película mala, solo es buena y ya… Al menos así me pareció, no me dejo frases originales épicas ó escenas trascendentales, el fuerte de este filme es la sencillez del relato y su buena ambientación de época a principios de la segunda guerra mundial.

Con el puro tráiler se darán cuenta de la trama del filme, no me atrevo a dar mas información ya que por la simplicidad de la historia podría caer indirectamente en “spoilers”. Solo me resta decir que sí se atreven a verla, tengan en cuenta que no es una película aburrida… Pero creo que no va enfocada para todo publico, sobre todos a aquellos amantes de la acción, eso no lo verán aquí.

Y solo me resta decir que a pesar de que fue super aclamada por la critica especializada en filmes… Para mí solo es una pelicula buena, nada extraordinaria, solo un es un “buen” filme… Que me lluevan los tomates!!

Mas datos del filme.

TÍTULO ORIGINAL The King’s Speech
AÑO
2010
DURACIÓN
118 min.
PAÍS
DIRECTOR Tom Hooper
GUIÓN David Seidler
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Danny Cohen
REPARTO Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best
PRODUCTORA Coproducción GB-Australia; UK Film Council / The Weinstein Co. / Momentum Pictures / Aegis Film Fund / Molinare London / Filmnation Entertainment
WEB OFICIAL http://www.weinsteinco.com/#/film/the_kings_speech
PREMIOS 2010: 4 Oscars: mejor película, director, actor (Colin Firth) y guión. 12 nominaciones.
2010: Globos de Oro: Mejor actor (Firth). 7 nominaciones, incluyendo Mejor película drama
2010: 7 Premios BAFTA, incluyendo Mejor película y actor (Firth). 14 nominaciones
2010: Premio Goya: Mejor película europea
2010: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Colin Firth)
2010: Independent Spirit Awards: Mejor película extranjera
2011: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea
GÉNERO Drama | Histórico. Biográfico. Años 30. Basado en hechos reales
Publicado 30 junio, 2011 por kingtequila en Cine, videorecomendacion

Etiquetado con ,

2 Respuestas a “Video-recomendación: El discurso del rey.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. XD pues creo que la academia si te comenzara a lanzar tomates XD pero bueno lo que dice la academia no importa mucho en estos dias. Supongo que eres mas del estilo “RAMBO” ¿no?

    Mi padre me dijo que el filme se le hacia interesante, creo que con esto es momento para conseguirla y verla, ya despues te pasare mis opiniones, XD

  2. Me gusta este tipo de peliculas… Pero, no es el extraordinario filme que esperaba :S

Responder

