Animax Japon: Llega a más de 9 Millones de subscriptores   Leave a comment

Aunque en América Latina, África y Portugal, Animax desaparecio siendo sustituido por nuevos canales de Sony. En Japón hay muchos motivos para celebrar del éxito de Animax, el pasado 15 de Agosto se rompio el record de superar los 9 millones, siendo el primer canal de paga en Japón en batir el record.

Lanzado en 1998 como un joint venture entre Sony, Toei Animation, Sunrise y TMS, el canal ha logrado una fiebre para los japoneses, al ser el primer canal del mundo en transmitir 24 horas de animé en su programación, en el año 2009 fue lanzado en Japón, Animax HD el primer canal de animé en Alta Definición.

¿Pero a que se debió el éxito? la mayoria de sus titulos son produciones de las productoras que controlan y mantienen el canal. Al grado de contar una estructura estable y bien definida compuesta por, series infantiles, clásicas, modernas, películas y música. Entre muchas de las series del canal, se pueden destacar. Dragonball, Fullmeral Alchemist, Hunter x Hunter, Blood-C, Gundam, Marvel Animé, etc.

En el resto del mundo Sony es la responsable por todo el contenido y distribución de Animax, y por no contar con los parámetros de la matriz en Japón, tiene que negociar contratos de exhibición por separado para cada filial alrededor del mundo. Debido a esto se generaron malos manejos, poca publicidad y la negativa de los operadores generando que el canal este en peligro de extinción.
Con respecto, al proyecto de Animax Online, en el cual Sony tendrá series de Anime, y que planea lanzar como un servicio en 2012, será pay-per-view lo cual me molesta muchísimo.. pero que se le va a hacer? sony no puede hace cosas buenas en sus canales de televisión en latino américa 😛
Anuncios

Publicado 20 agosto, 2011 por xephermx en Anime, Manga, TV

Etiquetado con ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: